Desde hace rato se viene diciendo que con la salida de la Wii, Xbox 360 y Playstation 3, no habría próxima generación de consolas sino que el futuro estaría centrado en la forma que el usuario interactúa con la consola.En la pasada E3 Microsoft pateó el tablero y presentó Project Natal.
Que es Project Natal?
Es un nuevo sistema de control de juegos en el que usamos nuestro cuerpo y voz para jugar.
El sistema Natal se basa en una barra que incorpora una cámara y micrófono que se encargan de recoger todo lo que hacemos y decimos delante de ella. No solo sabe quiénes somos, lo que decimos (no solo palabras clave) o qué hacemos, sino que conoce a qué distancia estamos del sistema. En 3D, analizando e interpretando todos los movimientos de nuestro cuerpo y la orientación de los mismos.
El sistema se compone de una cámara RGB (que se encarga especialmente del reconocimiento de rostros), un sensor de profundidad, micrófono multidireccional y software propietario de Microsoft.
El sensor de profundidad está formado por un proyector de infrarrojos en combinación con un sensor CMOS que ve la estancia en 3D independientemente de las condiciones de luz de la misma.
Pero hay mucho más. Para entrar en el sistema no meteremos nuestro usuario. Natal nos reconocerá el rostro y nos introducirá en el sistema de forma automática.
Este video muestra como sería la experiencia de usuario. No tiene desperdicio.
href="http://feeds.feedburner.com/MedioInteractivo">
0 comentarios:
Publicar un comentario